Revisiones básicas antes de salir de vacaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]
  1. Tanque de Combustible: llena el tanque de gasolina, ¡Recomendadísimo! si no quieres quedarte parado en medio de la autopista y perder tiempo en busca de una estación de servicio. Es recomendable cargar gasolina por la noche o a bajas temperaturas, evita cargarlo durante el día y con clima caluroso ya que la dilatación del tanque podria contribuir a que no quede totalmente lleno.
  1. Presión de las Llantas: Antes de salir de viaje es importante revisar la presión de las llantas para verificar que sea la adecuada y en buenas condiciones. Es recomendable dejar la presión de las llantas 2 o 3 psi abajo de lo normal ya que con la temperatura estas tienden a subir. Para cualquier inconveniente se recomienda llevar una llanta de repuesto.
  1. Sistema de Frenos: La diferencia entre la vida y la muerte. Es por ello la importancia de verificar el sistema de frenos, así como es estado de las balatas. Se recomienda hacer pruebas de pedal previas.
  1. Protección infantil: Por la seguridad de los pequeños estos deben viajar en los asientos traseros del automóvil. Para ello puedes apoyarte de asientos y sillas especiales que los mantendrán protegidos.
  1. Nivel de anticongelante: Para mantener en buenas condiciones el líquido que refrigera el auto es importante revisar periódicamente el nivel del anticongelante, y cambiarlo por lo menos una vez al año.
  1. Aire acondicionado: Si no quieres llegar congelado o asado a tu destino es importante revisar en buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado.
  1. Afinación del Motor: Para mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo es necesario realizar cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas, no sólo alargarás la vida del motor, sino que ahorrarás gasolina.
  1. Afinación de Transmision Automatica: Recuerda que al igual que al motor la transmision automatica tambien requiere de servicio de mantenimiento, el no hacerlo periodicamente podria ocacionarte graves problemas en carretera derivado del sobrecalentamiento. Evita contratiempos y trae a revisar tu vehiculo con nosotros!
  2. Luces: para evitar accidentes es importante que todas y cada una de las luces de tu vehículo se encuentren en funcionamiento, ya que sirven para dar señales a los vehículos
  3. Batería: una batería en buen estado libre de sarro en los postes evitará que pierdas tiempo varado en medio de la nada buscando quien te pase corriente.
[/vc_column_text][vc_column_text disable_pattern=»false» align=»left» margin_bottom=»0″]

No olvides ir equipado de herramientas, efectivo y móvil para cualquier imprevisto; pero ante todo ¡No manejes cansado ni en estado de ebriedad!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *