Fallas comunes en Transmision DSG

En esta ocasión hablaremos de las fallas más comunes en la transmisión DSG del grupo VAG ( VW, Audi , Seat , Skoda), primeramente nos gustaría mencionarte que es y cómo funciona una transmisión DSG. Su nombre se deriva de las palabras » Direct Shift Gearbox» y no es más que una transmisión de doble embrague semiautomática es decir, funciona muy similar a una transmisión estándar en base a un sistema de horquillas y engranes equipada también con un clutch, sin embargo estas transmisiones utilizan un sistema de doble embrague cuyo propósito es reducir considerablemente el tiempo de ciclo de un cambio de velocidad a otro, es decir son mucho más rápidas que una transmisión estándar convencional. Las transmisiones DSG están asistidas por una unidad mecatronica la cuál realiza las aplicaciones necesarias para activar los componentes mecánicos de esta y así permitir su funcionamiento de manera automático.

Los modelos mas comunes son la DQ250, DQ200 y DL501, estas últimas dos con 7 velocidades al frente y generalmente las encontramos en los vehículos AUDI (A1, A3, S3, A4, A5, S5, Q3, Q5, TT) así como en vehículos VW (Bora, GTI, Jetta GLI, Polo GTI, Tiguan, Passat, Touareg) y por su parte SEAT (Leon, Toledo, Altea, Ibiza).

En base a nuestra experiencia con estas transmisiones los principales problemas se derivan de la unidad mecatronica de la transmisión así como en el embrague doble, que en su mayoría suelen ser por falta de mantenimiento preventivo a la misma o bien por malos hábitos de manejo. Otra de las razones principales es el aceite sintético con el que venían ensambladas de fabrica y que incluso VW tuvo que realizar un recall para sustituir este aceite y corregir las averías mecánicas y eléctricas ocasionadas por este tema.

Las fallas más comunes son:

Cambios bruscos de velocidad tanto ascendentes como descendentes, conocidos como pateos.

Ausencia de rangos de velocidad, no entra ningún cambio al seleccionar.

El vehículo pierde potencia al acelerar o simplemente no avanza.

Es recomendable estar al pendiente del servicio de la transmisión al igual que mejorar nuestros habitos de manejo para poder prolongar la vida útil de la transmisión y asi evitar el desgaste prematuro de los componentes mecánicos e hidráulicos de la misma.

En Transmisiones Automaticas Elite somos especialistas en transmisiones DSG, no confies tu vehiculo a cualquiera ya que esto podrá ocasionarte perdida de tiempo y de dinero. Si tu vehiculo presenta alguna de estas fallas no dudes en contactarnos de inmediato a nuestro correo de atención a clientes contacto@transmisioneselite.com y con gusto te podremos asistir las 24 hrs. O bien en nuestras instalaciones, el diagnostico es totalmente sin costo!

25 comentarios de “Fallas comunes en Transmision DSG

  1. Alfonso dice:

    Hola buenas noches , tengo un golf gti 2009 , para cambiar de primera a segunda da un pequeño jalón y cuando cambia de segunda a primera Patea la caja y el día de hoy estaba en el tráfico y de pronto ya no quizo avanzar y en el tablero se prendían todas las velocidades PRND23 prendían y apagaban como intermitentes lo deje descansar un rato y volvió a jalar pero patea la caja

    • Transmisiones Elite dice:

      Estimado Alfonso,

      Muchas gracias por tu mensaje, por las fallas que mencionas lo mas seguro es que tu Golf tenga un problema hidráulico y electronico. Lo recomendable sería realizar auto prueba electronica y monitoreo de presiones hidraulicas para poder determinar el daño correcto. ¿De que parte de la República nos escribes?

  2. Yair alvarado dice:

    Tengo un audi a5 2010 3.2l cuando meto de N a D se siente un golpe muy muy duró y de igual manera cuando hace cambio de 2 a 1 soy de puebla

    • Transmisiones Elite dice:

      Estimado Yair, por las fallas que presenta si seria recommendable realizar un diagnotisco por computadora para poder determinar si tu falla es hidraulica o bien algun problema electronico. Te recomendamos buscar un taller especializado en Transmisiones Automaticas en tu ciudad.

      Saludos!

  3. alberto medina dice:

    hola tengo un audi a3 2008 y cuando acelero para estacionar o cualquier cosa acelera bruscamente por mas minimo que acelere se jala y hay veces que hasta rechinan las llantas

    • Transmisiones Elite dice:

      Estimado Alberto, Muchas gracias por tu mensaje! Por las fallas que mencionas seguramente traes un problema electrónico ya que esto esta ocacionando que este enviando sobre presión interna. ¿Te encuentras en Morelia? Con todo gusto puedes traernos tu vehiculo para realizar un diagnostic mas a fondo y poder presentarte un presupuesto en base al daño.

      Saludos!

  4. jesus dice:

    hola tengo un passat cc v6 con caja dsg el coche tiene 58.000km y y me hace una falla al queres poner la R se queda titilando en el tablero y hace tirones hacia atras quisiera saver si me pueden orientar de cual seria el problema muchas graciss

  5. Juan jose dice:

    Buenas noches tengo un Gli 2007 mi duda es q la caja no patea ni nada resumba como un balero y el mecanico me dice q es la caja las cajas Dsg zumban? Soy de Toluca

  6. Eduardo Domínguez dice:

    Buenas tardes tengo un Ibiza 2015 nuevo pero al pasar Ciertas superficie note que sonaba… Lo lleve a las suspensiones para ver si de ahí provenía la falla pero desafortunadamente no fue eso y al mover la llanta notamos que el sonido venia de la caja la cual es una dsg y como por dentro hacia esos ruidos suponiendo que es nuevo es normal que haga ruidos como de engranes o metales sueltos???

    • Transmisiones Elite dice:

      Estimado Eduardo,

      Nuestra sugerencia es que pidas una segunda opinion con tu mecanico de confianza ya que habrá que realizar un diagnostico mas a fondo para poder determinar que daño trae tu vehiculo.

      Saludos

  7. Rodrigo Navarro dice:

    Tengo un Audi TT 2008 con transmisión DSG, el auto cuando lo pongo en parking, pareciera no entrar pues si no le pongo el freno de mano el auto se mueve como si estuviera en neutral que pudiera ser?

  8. Rodrigo dice:

    Tengo un bora gli2006 me di cuenta hoy que al acelerar a fondo el carro hace los cambios suaves pero al llegar a la velocidad 5 para 6 el carro no hace el cambio las revoluciones llegan casi al máximo y no me realizo el cambio y también se escucha como que rumba de 1es a 2da me podrían ayudar o dar el domicilio para llevarles el coche aparte de que la verdad tengo 3 meses con el coche y no se cuanto hace que no le hacen el servicio a la caja

  9. Itzel dice:

    Hola buenas tardes, tengo un Audi A3 el cual de repente empezó a parpadear en el tablero las velocidades, hace los cambios correctamente y a lo que leí no hace nada de las fallas que mencionan, pero en el taller donde lo lleve me dijeron que el error que marca es de la unidad mecatronica.

    Me podrían decir si ustedes pueden arreglar eso o lo tengo que llevar a la agencia.

  10. Alfredo dice:

    Tengo un audi q5 modelo 2011 y prendio el testigo de la tragnsmision dice que puedo seguir manejando lo lleve a un taller y con el scaner puso que era la valvula principal de presion no falla casi nada solo cuando freno totalmente hace un pequenio brinco al detener totalmente la marcha pero al acelerar no noto nada que podra ser?

  11. Edgar velazquez dice:

    Buen día, tengo un jetta vr6, en condiciones normales el vehiculo funciona correctamente, el problema comienza cuando comienza una subida y acelero, se neutraliza y derrepente patea, como si al subir se cargara el aceite hacia algun lado y con acelerar hiciera subir el aceite y ebtonces es cuando entra.. ¿que crees que pueda ser?

  12. Carlos dice:

    Que tal gracias por este espacio, tengo un polo HB del año 2012 y pues el carro hace un pequeño ruido como a laminas topando en el volante, cuando acelero se le quita, los cambios los hace perfectos pero este ruido es molesto, que podrá ser? o que procedimiento puedo realizar para que el carro no se dañe mas si hay o hubiese algo que se dañara por el uso?

  13. Oscar V dice:

    Hola buen día tengo un seat leon 2010 DSG TSI que de repente ya no quiere encender, incluso se bloquea el freno y la palanca de cambios haciendo un parpadeo intenso en P. He leído que puede ser el módulo de transmisión o unidad mecatrónica. ¿Me pueden ayudar cotizando?
    Gracias por el apoyo

  14. israel david dice:

    buen dia:

    tengo un león 1.8 dsg hace poco empezó a fallar al poner D parpadeaba y ponía una llave mecánica al acelerar si camina pero no hace el cambio a D2 si no que salta hasta D3 y lo mismo con D4 salta a D5 y al intentar poner reversa hay veces que no camina, al apagarlo y prenderlo ya no aparece la falla y funciona normal haciendo sus cambios.

  15. carlos vazquez dice:

    Hola, tengo un Jetta GLS 2.0 turbo DSG 2006 FSI es tipo bora, mi problema es que hace una semana empece a escuchar un ruido extraño al acelerar en el carro como un tronido tipo matraca, no se si es en la transmicion o en el motor el detalle es que ese día al ir circulando por una avenida empezo a brincarse los cambios de 3 a 1 y al acelerar no avanzaba, al pararme en un semaforo y arrancar paso lo mismo y se me apago por completo, en el tablero no me marcaba ninguna falla, espere un rato y despues lo prendi y siguio normal.
    Hace un mes me hizo lo mismo acelere al salir de un centro comercial y se regresaban los cambios de 4 a 1, aceleraba y no respondía, hasta mi esposa se sorprendio por el tipo de falla que presentaba. Hace un año le cambiaron el aro dentado porque se caparon los pernos, eso me dijo el mecánico y desde ahí no lo he sentido igual que antes….
    pordrian ayudarme o recomendarme un lugar para un buen diagnostico, gracias.

    • Transmisiones Elite dice:

      Que tal Israel,
      Muchas gracias por tu mensaje, nuestro centro de servicio se encuentra en Morelia , Mich. Con todo gusto puedes agendar tu cita por este medio o bien via telefónica 44 3 3 15 88 48.
      Saludos!

  16. David dice:

    buen día!

    apague mi vehículo bora gli dsg 2009 y cundo le quise quitar la llave no me la arrojo, encendido en carro esta como trabada la palanca de velocidades, y mueves la palanca y si se siente que entra la palanca pero no avanza.

    • Transmisiones Elite dice:

      Estimado David,
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, muchas veces la palanca se traba un poco debido a que no usamos el freno de estacionamiento al parar el vehiculo en pendientes, te sugerimos intentes levemente mover la palanca a N , incluso moviendo un poco la dirección del vehiculo… si aun con esto no da respuesta te recomendaríamos llamar a tu mecanico de confianza que este certificado en este tipo de vehículos.

      Saludos!

  17. Hugo Ricardo dice:

    Hola buen día…..!

    Tengo un Leon Fr 1.8 lt 2014 y la transmisión se acaba de dañar, el diagnóstico fue que esta dañada la mecatrónica y el costo de reparación rebasa los $30,000.00 y se me hace injusto tener que pagar este costo cuando aun estoy pagando las mensualidades y los dos años de garantía ya pasaron, y la verdad no sé que hacer….?, alguien me pudiera apoyar….?

    • Transmisiones Elite dice:

      Estimado Hugo,
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, de entrada nos gustaría saber que fallas te presentaba tu Leon y en donde se realizó ese diagnostico? Tu vehiculo es de modelo reciente muy seguramente podrias aplicar la garantía ya que tanto la mecatrónica como la transmisión completa DSG deben de entrar por garantía. De no ser asi te agradeceríamos nos indicaras de que parte de México nos escribes par apoder ofrecerte una mejor atención.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *