La Transmisión Powershift de Ford

La transmisión Powershift de Ford es la apuesta de la marca para bajar tanto el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en sus autos nuevos, más específicamente en los modelos Fiesta y Focus (2014-2017) de nueva generación.

Esta caja automática robotizada, utiliza la tecnología de doble embrague –o clutch- que también utilizan otras marcas, sólo que ésta es más compacta y ofrece algunas otras ventajas que detallaremos más adelante.

Como todo, también existe un lado negativo o por lo menos algunos detalles que se podrían traducir por el usuario como fallas o comportamientos extraños. Éstos son algunos de ellos y sus causas:

-Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos.

-Al apagar el motor, la transmisión tiene que prepararse para cuando el auto se vuelva a encender, así que en algunas ocasiones se pueden escuchar ruidos de la transmisión aunque el motor se haya apagado. No es ninguna falla, sino que la Powershift se está moviendo internamente para quedar en una posición ideal para el arranque.

-Como su accionamiento es más parecido al de una transmisión manual que al de una automática convencional, la Powershift de Ford puede provocar que el auto se mueva hacia atrás cuando el freno no se aplicó y el sistema de ayuda en pendientes no frenó el auto, tal como lo pasaría con una caja manual. Es cuestión de acostumbrarse pues bajo ninguna circunstancia el auto avanzaría mucho, antes el sistema entra en acción y engrana la primera velocidad o la reversa según sea el caso.

Principales Fallas

La principal señal de alerta se manifiesta en que en el tablero aparecen varios mensajes como: caja de cambios averiada, velocidad ilimitada, motor averiado… o al momento de encender el carro no da marcha y sale el mensaje de caja de cambios averiada…

El problema del auto radica en el módulo que controla la transmisión módulo TCM o módulo de control de transmisión es un tema general en los vehículos Fiesta, Focus y se tiene información de algunos casos en la EcoSport que tienen esta transmisión.

Vibración excesiva

Este problema se genera a partir del desgaste normal del clutch doble o embrague doble, es un desgaste no controlado ya que la función del acoplamiento-embrague se realiza mediante señal electrónica del modulo de control de la transmisión y el las horquillas electromecánicas dependiendo el porcentaje de apertura del cuerpo de aceleración. Así que no influye mucho la manera de conducir de cada quien.

En Transmisiones Automáticas Elite somos especialistas en transmisiones Powershift de doble clutch   ya que contamos con el equipo y herramientas necesarias para darle solución a tu vehículo. ¡NO dejes tu inversión con cualquiera! Y no pierdas tiempo y dinero. Si tu vehículo presenta alguna de estas fallas no dudes en contactarnos de inmediato a nuestro correo de atención a clientes contacto@transmisioneselite.com y con gusto te podremos asistir las 24 hrs. O bien en nuestras instalaciones, nosotros contamos con el equipo y herramientas especializadas para reparar este tipo de transmisiones y el diagnóstico es totalmente sin costo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *