Recomendaciones basicas para comprar un vehiculo usado

Hoy en día el comprar un vehiculo seminuevo se ha vuelto una mejor alternativa ya que no se absorbe directamente el impacto de la depreciación a diferencia de un vehículo nuevo. Sin embargo no es tarea sencilla ya que está de por medio nuestra seguridad pero sobre todo nuestros ahorros.   No obstante cuando se trata de un automóvil con gran cantidad de kilómetros recorridos.   Por ello te compartimos estas recomendaciones básicas que debes considerar antes de adquirir un vehículo seminuevo.

Comparar todas las opciones, debes comenzar por buscar todas las opciones que tienes en el mercado acorde a tu presupuesto, es muy importante partir de que vehículo es el que necesitas y para que lo necesitas recuerda que debes tener muy en mente el costo beneficio del vehículo a adquirir.

• Solicitar la factura original al vendedor, es recomendable que la factura no sea de aseguradora ya que probablemente el vehículo tuvo algún siniestro en el pasado y este reparado, revisa bien a detalle la factura y las identificaciones oficiales del vendedor.

• Revisar historial de servicios de mantenimiento del vehículo, lo ideal es que te muestren el carnet con todos los servicios realizados y sellados por la agencia.

Deberá prender a la primera, es muy importante que el vehículo no tenga dificultad para arrancar al primer intento ya que podría tener algún problema desde una batería en mal estado hasta un problema severo en el motor.

Si el vehículo cuenta con Transmisión Automática deberás asegurarte de los siguientes puntos,

– Que no tenga dificultad la palanca al momento de seleccionar algún rango de velocidad.
– Al momento de la prueba de manejo deberás estar muy atento a que los cambios de velocidad no sean bruscos, no patinen , muy retardados o incluso no haya cambios. Si presenta alguno de estos síntomas lo recomendable es acudir a nuestras instalaciones para poder darte un diagnostico certero así como un presupuesto aproximado de la reparación. Realizamos el diagnostico sin costo! Es recomendable hacer una prueba completa de manejo en donde puedas percibir el comportamiento general del vehiculo.

• Revisar la carrocería, es importante observar de diferentes ángulos y a contraluz la apareciencia de la pintura entre cada sección, puertas, defensas, salpicaderas etc… ya que de esta manera podríamos darnos cuenta si el vehículo esta repintado o bien sufrió alguna reparación en la carrocería. De igual forma se sugiere observar los espacios que hay entre puertas, facias, defensas e incluso que los ejes estén alineados ya que el vehículo podría estar descuadrado.

Observar por debajo del vehiculó, si esta goteando o se ve humedecido podría ser desde anticongelante o hasta alguna fuga de aceite proveniente de motor, dirección o bien de la transmisión el cual requeriría atención inmediata de un técnico especializado.

Revisar suspensión, al tratarse de un vehículo seminuevo debemos de tomar muy en cuenta este punto ya que es uno de los componentes que mas desgaste sufren. Deberás estar muy atento a que el vehiculó no se cargue para ningún lado al momento de ir circulando o bien si tiene algún tronido o ruido el pasar sobre algún tope o camino sinuoso ya que seguramente tendrá un detalle en suspensión y deberás invertir mas dinero para poder repararlo.

3 comentarios de “Recomendaciones basicas para comprar un vehiculo usado

    • Transmisiones Elite dice:

      Estimado Carlos, desafortunadamente no. Unicamente nos encontramos en Morelia Mich. Sin embargo en lo que te podamos ayudar estamos a tus ordenes. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *