5 Tips para ahorrar gasolina

Existen diferentes formas de ahorrar gasolina y la manera más lógica sería NO usar tu vehículo sin embargo no es la única opción que tenemos para disminuir este gasto , por ello te compartimos estos pequeños consejos que sin duda te ayudaran a cuidar más tu bolsillo.

Mantener tu vehículo en buen estado
• Primero que nada es muy importante realizarle los servicios de mantenimiento como cambio de aceite entre otros ya que de esta forma prolongaras más la vida útil del mismo, tan sólo el cambio de filtros te puede llegar a ahorrar hasta el 10% de combustible. Adicional a esto evitaras tener gastos mayores por reparaciones costosas.

No Pises el acelerador al arrancar
• Hoy en día los vehículos fuel injection no requieren de estos acelerones como los anteriores que contaban todavía con carburador y que era “normal” realizar esta actividad para encender el vehículo. Al día de hoy en los nuevos vehículos es una actividad innecesaria ya que solo gastaras más gasolina de lo contemplado.

Evitar cambios a altas revoluciones.
• Deberás de tener mucho cuidado al momento de ir manejando y evitar a toda costa revolucionar demasiado tu vehículo, es recomendable llevarlo a bajas revoluciones sin que se sienta forzado el motor.

Velocidad constante
• Evita acelerones y frenazos en la medida de lo posible. Es recomendable utilizar la velocidad más larga en vehículos con transmision manual y a bajas revoluciones manteniendo siempre una velocidad constante, esto contribuirá bastante en el ahorro de combustible de tu vehículo!

Presión adecuada de llantas
• Aunque parezca que no tiene ninguna relación la presión de las llantas con el consumo de combustible de tu vehículo, pues lamentamos decirte que si y por ello se recomienda mantener la presión de las llantas de acuerdo al manual del fabricante de tu vehículo, ni más abajo ni más arriba de lo que se indique ya que podrías poner en riesgo tu vida y la de tu familia, una llanta con sobrepresión puede llegar a reventarse a altas temperaturas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *