Consejos sobre cómo elegir el mejor taller mecánico para su vehículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text disable_pattern=»true» align=»left» margin_bottom=»0″]

El automóvil se ha vuelto un objeto útil en estos días. Y es que sin importar si es último modelo, o usado querrás que te dé el mayor rendimiento, para disfrutarlo sin ningún inconveniente y prolongar su vida útil.

Para lograrlo es necesario llevar periódicamente tu automóvil al Taller Mecánico para que le brinden mantenimientos preventivos y/o correctivos. Pero, ¿cómo elegir el mejor taller para mi automóvil?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][mk_custom_list icon_color=»#00882f» margin_bottom=»30″ align=»none»]

Transmisiones Elite te comparte los siguientes consejos básicos a seguir para elegir la mejor opción si tu auto es nuevo, lo mejor es llevarlo a la agencia para que no pierda la garantía, sino es tu caso sigue los siguientes consejos…

  1. Solicita a amigos y familiares recomendaciones de Talleres y compara costos y calidad.
  1. Observa las instalaciones, ¿es un lugar limpio y ordenado? ¿con que seriedad y profesionalismo te atienden al momento de solicitar informes? La apariencia del lugar puede ser indicador de la forma de trabajar del taller.
  1. Verifica que el Taller cuente con un equipo de diagnóstico de vanguardia.
  1. Solicita presupuesto por escrito, para ello debes explicar claramente qué problemas presenta tu automóvil, para que el mecánico pueda explicarte en qué consistiría la reparación, si será necesario adquirir refacciones, cuál será el costo de la mano de obra y el tiempo estimado de reparación.
  1. Que exista formalidad en el cumplimiento de lo que te ofrecen, que sean modificadas las partes acordadas y entregado en el tiempo pactado.
  1. Solicita por escrito la garantía que cubra cualquier falla que puedan tener las reparaciones o refacciones cambiadas.
  1. Si una pieza necesita ser reemplazada solicita que te muestren la pieza que será colocada para verificar que sea nueva y que te entreguen la reemplazada.
  1. De acuerdo al art 62 de la Ley Federal de Protección al Consumidor tienes el derecho de exigir factura del servicio recibido, mismo que te servirá de respaldo ante cualquier inconformidad.
  1. Que te ofrezcan un servicio de calidad a un precio razonable y accesible.
[/mk_custom_list][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *