Infracciones comunes al Reglamento de Transito

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuantas veces no hemos escuchado la frase: “las reglas se hicieron para romperse”; sin embargo en el ámbito romper una regla podría causar accidentes e incluso perdida de vidas. Es por ello la importancia de conocer el Reglamento de Transito que más que evitar una multa, podría salvaguardar la vida de muchas personas.

En Transmisiones Elite te compartimos las infracciones más frecuentes en la vía vial:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][mk_custom_list icon_color=»#00882f» margin_bottom=»30″ align=»none»]
  • Estacionarse en doble fila.- Sin importar el motivo por el cual lo hagas, estacionarte en doble o triple fila te hará acreedor a una multa de 5 salarios mínimos, y tu automóvil deberá irse directo al corralón. ¡No te arriesgues! Y mejor camina 2 cuadras más, levántate 10 min antes, o deja tu auto en un estacionamiento.
  • No usar el cinturón de seguridad.- Una multa muy común, que mucho conductor aun no toma conciencia de ello, y es que más que por los 300 pesos que aproximadamente cobran de multa por no llevarlo puesto, en un accidente puede marcar la diferencia entre vivir o morir.
  • Estacionarse en lugares prohibidos.-  Sabemos que en estos tiempos encontrar un lugar en las calles para dejar tu auto puede ser una tarea algo complicada, sin embargo, para ello se crearon los estacionamientos públicos, así que respetemos los espacios que prohíben el estacionarse. Por unos pocos pesos tu auto estará más seguro.
  • No contar con la licencia de conducir.-   Difícil de creer que prefieran pagar una infracción de alrededor de 600 pesos a tramitar una licencia por 3 años que te cuesta alrededor de 650 pesos, increíble pero cierto. ¡Lo barato sale caro!
  • Hablar por celular mientras se conduce.– Tantas opciones como hacer uso del altavoz, el sistema de manos libres, o simplemente esperar a estacionarse para contestar evitarán recibir una sanción de hasta 300 pesos
  • Circular en sentido contrario.- El tratar de evitar dar una vuelta a la manzana podría traerte una sanción de hasta 2000 pesos aproximadamente y que tu auto se vaya directo al corralón. Así que por que no evitarla respetando los sentidos viales.
  • No obedecer los señalamientos.-  Los señalamientos viales son marcas y símbolos cuya finalidad es indicar al usuario sobre las prevenciones que se deben tener en cuenta, las restricciones que imperan en la vía de circulación y la información necesaria según las condiciones de las calles y carreteras, entonces ¿por qué desobedecerlas? Sólo conseguirás que tu auto se vaya al corralón y que tengas que pagas cerca de 300 pesos.
  • Llevar a menores de 12 años en la parte delantera.- Así pienses que tu auto tiene bolsa de aire para copiloto, este es el lugar menos seguro para llevar a un infante, la bolsa de aire podría lesionarlo gravemente e incluso matarlo. ¡No lo expongas y colócalos en los asientos traseros, ajústalos con silla especial para niño o una almohadilla que te permita colocarle el cinturón a la altura indicada
  • Exceso de velocidad.- Una inconsciencia demasiado torpe que no solo pone en peligro la vida del conductor, sino de muchas personas a su alrededor. Hay que tener presente el límite de velocidad en cada una de las zonas. Evita infracciones hasta por 300 pesos, e incluso a un arresto de 20 a 36 horas si son sorprendidos en arrancones callejeros.
  • Obstruir pasos peatonales.- El 90% de los conductores interpretan el cambio de luz amarilla en el semáforo como un “acelérale más” , cosa que es todo lo contrario, si llega el cambio de luz a roja y quedas obstruyendo el paso peatonal te harás acreedor a una multa de cerca de 300 pesos.

 

Recuerda que más allá de las infracciones que puedas pagar esta en juego la vida de los demás e incluso tu propia vida.

[/mk_custom_list][/vc_column][/vc_row]